Friday, November 18, 2016

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conciencia conciencia, en psicología, un término comúnmente usado para indicar un estado de conciencia de sí mismo y el medio ambiente. En la psicología freudiana, la conducta consciente incluye en gran medida los procesos cognitivos del ego, tales como el pensamiento, la percepción y la planificación, así como algunos aspectos de la super-yo, como la conciencia moral. Algunos psicólogos niegan la distinción entre el comportamiento consciente e inconsciente; otros utilizan el término conciencia para indicar todas las actividades de un individuo que constituyen la personalidad. En los últimos años, neuropsicólogos han comenzado a investigar los vínculos entre la conciencia y la memoria, así como los estados alterados de conciencia, como el sueño sueño, la actividad mental asociada con el periodo de rápido movimiento ocular (REM) del sueño. Se hace comúnmente por una serie de imágenes visuales, escenas o pensamientos expresados ​​en términos de ver y no en las de los otros sentidos o en palabras. . Haga clic en el enlace para obtener más información. estado. Ver también el mecanismo de defensa mecanismo de defensa, en el psicoanálisis, cualquiera de una variedad de reacciones de la personalidad inconsciente que utiliza el ego para proteger la mente consciente de amenazar sentimientos y percepciones. . Haga clic en el enlace para obtener más información. ; el psicoanálisis el psicoanálisis, nombre dado por Sigmund Freud a un sistema de interpretación y tratamiento terapéutico de los trastornos psicológicos. El psicoanálisis comenzó después de Freud estudió (1885-1886) con el neurólogo francés J. M.. Haga clic en el enlace para obtener más información. Bibliografía Ver D. C. Dennett, La conciencia explicada (1991); A. Damasto, la sensación de lo que sucede (1999); S. Blackmore, Conciencia: A Very Short Introduction (2005); C. S. Hill, Conciencia (2009); D. J. Chalmers, el carácter de la conciencia (2010). conciencia esa parte de la mente humana que es consciente de un auto las personas, el medio ambiente y la actividad mental La mente consciente contiene recuerdos, experiencias actuales y pensamientos que están disponibles para la conciencia. La mente consciente en la teoría de Freud es sólo una pequeña parte de la vida mental, la mayoría de las cuales se oculta en el inconsciente. Ver también la conciencia práctica. MODELO stratificational de la acción social y la conciencia. Conciencia un concepto básico en la filosofía, la sociología y la psicología, lo que significa la capacidad para la reproducción ideal de la realidad, así como los mecanismos y las formas específicas en los distintos niveles de este proceso. Hay dos formas de conciencia: individuales (personales) y sociales. Debido a la complejidad de la conciencia, cada una de las ciencias que estudian aporta una característica específica para el enfoque de la definición del fenómeno. Con una resolución materialista de la cuestión fundamental de la filosofía, la conciencia es considerada como una propiedad de la materia altamente organizada, que consiste en la reflexión psicológica de la realidad. La filosofía materialista también considera la conciencia como ser consciente, la imagen subjetiva del mundo objetivo; como realidad subjetiva, en contraste con la realidad objetiva; y como el ideal, en contraste con y en la unidad con el material. En un sentido más estricto, la conciencia significa la forma superior de la reflexión psicológica inherente al ser humano socialmente desarrollado, el lado ideal de la actividad laboral con propósito. El enfoque sociológico que se refiere a la conciencia de la sociedad y principalmente como rsquo; s la vida espiritual, en todas sus formas. En psicología, la conciencia se interpreta como la actividad psíquica que asegura la reflexión generalizada, a propósito del mundo exterior; la separación s de sí mismo desde el medio ambiente y su yuxtaposición a ella como sujeto al objeto, una persona y rsquo; la actividad intencionada, o la construcción preliminar, mental de las acciones y la consideración de sus consecuencias; y el control y dirección de la persona y rsquo; s comportamiento y mdash; su capacidad para estar al tanto de lo que sucede en su entorno y en su mente. Dado que el objeto de la conciencia no es sólo el mundo exterior, sino también el sujeto, o el poseedor de la conciencia, conciencia de sí mismo es un elemento esencial de la conciencia. Historia. En las primeras etapas del desarrollo de la filosofía, el ideal y el material no se dividieron en sentido estricto. Por ejemplo, Heráclito interpretarse logotipos como el fuego y el significado de las cosas. El valor de la razón humana se determinó por su proximidad a los logotipos, el orden mundial general de las cosas. Antes de Platón, el pensamiento griego no tenía ningún concepto de lo ideal, en el sentido propio de la palabra. El alma era considerado como el aire, como el fuego, o como el movimiento de los átomos. Platón fue el primero de distinguir el concepto del ideal como lo contrario del objetivo sensual, el material. Para todo el cosmos, la mente (nous) es el motor primario, la fuente de armonía, y una fuerza capaz de concebir adecuadamente de sí mismo. Del mismo modo, en el alma humana individual, la mente contempla sí mismo y, al mismo tiempo, sirve como el comportamiento activo de regulación principio. En la antigüedad, la razón fue considerada como cósmica y representado como una generalización del mundo real, un sinónimo de ley universal. Por el contrario, durante la Edad Media fue la conciencia como un principio superior al mundo, como dios, que existía antes de la naturaleza y lo creó de la nada. Razón se interpretó como un atributo de Dios, y el hombre se quedó con sólo una pequeña y ldquo; chispa y rdquo; de la llama que todo lo penetra de la razón divina. Sin embargo, el cristianismo dio lugar a la idea de la actividad espontánea del alma y de la inclusión de la conciencia en el concepto de alma. En la filosofía moderna, Descartes tuvo la mayor influencia en la elaboración del problema de la conciencia. Con lo que la conciencia de sí a la delantera, que consideraba la conciencia como sustancia nonspa-cial, accesible sólo para el sujeto contemplarla. En su doctrina materialista, Spinoza considera la conciencia, así como la extensión, como un atributo de la sustancia (la naturaleza). Los materialistas franceses del siglo 18 vieron la conciencia como una función del cerebro y como el reflejo de la realidad. Pero los materialistas premarxistas no fueron capaces de revelar el carácter social activa de la conciencia humana. Los idealistas clásicos alemanes analizaron profundamente la actividad creadora de la conciencia. Hegel llegaba hasta el problema del carácter socio-histórico de la conciencia y afirma el principio del historicismo en la comprensión de la conciencia. Su punto de partida fue la idea de que desde la conciencia del individuo (el espíritu subjetivo) está necesariamente vinculado al objeto, que está determinada por las formas históricas de la vida social. Él interpreta estas formas, sin embargo, como la encarnación del espíritu objetivo. Marxismo se refiere a la conciencia como una función del cerebro, como el reflejo del mundo objetivo, y como un aspecto necesario de la actividad práctica, el material del hombre. De acuerdo con el materialismo dialéctico, la conciencia emerge, funciones, y se desarrolla a partir de la interacción real del hombre con el mundo, sobre la base de la actividad sensual-objetivo y la práctica histórico-social. La conciencia, el contenido de lo que refleja el mundo objetivo, está determinada por la realidad natural y social. Los objetos existen, sus propiedades y sus relaciones en la conciencia idealmente, como imágenes. El ideal es el producto de la actividad del cerebro, la imagen subjetiva del mundo objetivo. El carácter activo de la conciencia: la conciencia y la actividad. Repudiar la interpretación idealista de la actividad de la conciencia como inmanente, como procedente de las profundidades del espíritu, el marxismo revela la falta de fundamento de la concepción del materialismo metafísico, según el cual la conciencia es la contemplación pasiva del mundo. El materialismo dialéctico explica el carácter activo de la conciencia, tomando como punto de partida su determinación por la realidad objetiva. El mundo objetivo actúa sobre el hombre y se refleja en su conciencia, llegando a ser ideal. A través del hombre y rsquo; s la actividad material, sin embargo, la conciencia (el ideal) se convierte en realidad (lo real). El objetivo principal de la actividad de la conciencia es la cognición. La actividad de la conciencia se manifiesta en la selectividad y la intencionalidad de la percepción, en el poder abstracto de pensamiento, en los actos de la fantasía y la imaginación productiva involucrada en la creación de nuevas ideas e ideales, y en la orientación de la actividad práctica. La fundación para el hombre y rsquo; s relación con el mundo real es la actividad intencionada. El significado fundamental y vital de la conciencia y la necesidad histórica de su emergencia consisten en asegurar la actividad intencionada dirigida a transformar el mundo y subordinarla a los intereses del hombre y la sociedad. La conciencia da al hombre la posibilidad de reflejar con precisión lo que existe, previendo el futuro, y moldear el mundo, basado en sus predicciones y la actividad práctica. V. I. Lenin escribió: & ldquo; Man & rsquo; s la conciencia no sólo refleja el mundo objetivo, pero la crea. El mundo no satisface el hombre y el hombre decide cambiar por medio de su actividad y rdquo; (Poln. Sobr. Soch. 5ª ed., Vol. 29, pp. 194195). El origen de la conciencia y sus requisitos biológicos. La formación de la conciencia humana fue precedida por un largo período de y ldquo; mentales y rdquo; desarrollo en los animales. El materialismo dialéctico basó su interpretación de este desarrollo en el hecho de que la reflexión psíquica aparece sólo en un alto nivel de organización de la materia y está conectado con la formación del sistema nervioso. La actividad psíquica de los animales está completamente determinada por las leyes biológicas y está dirigido a la adaptación al medio ambiente, mientras que la conciencia humana se dirige a la transformación del mundo. A diferencia de los animales, los seres humanos se distinguen entre su relación con el mundo y el mundo como realidad objetiva. La aparición del hombre se asoció con la transición a la mano de obra de la apropiación de artículos acabados (véase K. Marx y F. Engels, Xoch. 2ª ed., Vol. 3, p. 19, nota). En el trabajo de la fundación de la psique instintiva de los animales se rompió, y los mecanismos de la actividad consciente tomó forma. surge la conciencia, se desarrolla y se materializa principalmente en el trabajo, la creación de un mundo de la naturaleza humanizada, de la cultura. La conciencia sólo podría haber surgido como una función de un cerebro intrincadamente organizada, que se desarrolló con la creciente complejidad de la estructura de la actividad sensual-objetivo y las relaciones sociales, así como la creciente complejidad de las formas de comunicación simbólica (F. Engels, ibid . vol. 20, p. 490). El uso de herramientas, el hombre trajo los objetos en formas artificiales de interacción. En las condiciones de la manada humana primitiva y después, sociedad de clanes, toda la estructura de la actividad humana se vio alterada por el uso de herramientas y un sistema de señales (gestos y sonidos) & mdash; es decir, por la transición a mediada práctica y simbólica actividad. El programa interno de la actividad intelectual surgió a partir de la lógica de la actividad sensual-objetivo y el sistema de gestos que reproducían en los actos de comunicación dictadas por la necesidad del trabajo conjunto. El lenguaje, un sistema de símbolos, surgió como el instrumento de esta actividad interna, causando la conciencia a tomar forma y desarrollarse como el producto espiritual de la sociedad, y hacer posible la realización de la continuidad de la actividad humana y las relaciones. La esencia social de la conciencia: la conciencia personal y social. El idealismo toma como punto de partida la idea de que la conciencia se desarrolla inmanente y espontáneamente, y puede entenderse exclusivamente en sí mismo. Por el contrario, el marxismo procede de la afirmación de que es imposible analizar la conciencia aparte de los otros fenómenos de la vida social. Y ldquo; La conciencia. es, desde el principio, un producto social, y lo sigue siendo mientras existan personas y rdquo; (K. Marx y F. Engels, ibid., Vol. 3, p. 29). El cerebro humano contiene las potencialidades desarrolladas a lo largo de la historia del mundo y mdash; & rdquo; depósitos & rdquo; transmitida por herencia y realizado bajo las condiciones de aprendizaje, formación, y la totalidad de las influencias sociales. El cerebro se convierte en el órgano de la conciencia humana sólo cuando el hombre se introduce en la vida social, cuando se asimila las formas históricamente elaborados de la cultura. La conciencia es objetivado en el sistema de la cultura material y espiritual, en las formas de la conciencia social, que se desarrolla a través y sólo es relativamente independiente de la conciencia de los individuos. sin descifrar las letras en sí mismas no tienen contenido intelectual. Todos los libros en las bibliotecas del mundo, así como todas las obras de arte, tienen un significado cultural sólo en relación con los individuos. La conciencia social es el reflejo del ser social en el lenguaje, la ciencia, la filosofía, obras de arte, ideología política y legal, la moral, la religión y los mitos, la sabiduría popular, las normas sociales, y los puntos de vista de las clases, grupos sociales, y toda la humanidad. La conciencia social tiene una estructura y diversos complejos niveles, que van desde cotidiana, la conciencia de masas de la forma más elevada del pensamiento teórico. Entre las formas de la conciencia social, son la ciencia, la filosofía, el arte, la ética, la religión, la política y la ley. A pesar de que refleja el bienestar social, la conciencia social es relativamente independiente y tiene una influencia recíproca sobre el bienestar social. Consideraciones de una conciencia social directa y rsquo; s la atención de todo lo individual y personal y hacia la exploración de puntos de vista característicos de una determinada sociedad en su conjunto o de un grupo social determinado. La sociedad no es la suma de sus miembros. Del mismo modo, la conciencia social no es la suma de la conciencia de los diversos individuos, sino un sistema espiritual cualitativamente distinto, relativamente independiente. conciencia personal y social están en constante interacción. Las normas de la conciencia de la historia desarrollados por la sociedad se convierten en las convicciones personales del individuo, la fuente de mandatos morales, sentimientos estéticos, e ideas. A su vez, las ideas y convicciones personales se convierten en valores sociales, ganando importancia como fuerza social cuando se convierten en parte de la conciencia social y adquieren el carácter de normas de comportamiento. Referencias Marx, K. y F. Engels. Sviatoe semeistvo. Soch. 2ª ed. vol. 2. Marx, K. Tezisy o Feierbakhe. Ibid. vol. 3. Engels, F. Liudvig Feierbakh i Konets klassicheskoi nemetskoi filosofii. Ibid. vol. 21. Lenin, V. I. Moterializm i empiriokrititsizm. Poln. sobr. soch. 5ª ed. vol. 18. Lenin, V. I. Filosofskie tetradi. Ibid. vol. 29. Sechénov, I. M. Izbrannye filosofskie i psikhologicheskie proizvedeniia. Moscú, 1947. Khaskhachikh, F. I. Materna i soznanie. Moscú, 1952. Rubinshtein, S. L. Bytie i soznanie. Moscú, 1957. Vygotskii, L. S. Razvitie vysshikh funktsii psikhicheskikh. Moscú, 1960. Spirkin, A. G. Proiskhozhdeniesoznaniia. Moscú, 1960. Spirkin, A. G. Soznanie isamosoznanie. Moscú, 1972. Shorokhova, E. V. Problema soznaniia v filosofii i estestvoznanii. Moscú, 1961. Leont y rsquo; ev, A. N. Problemy razvitiiapsikhiki. 3ª ed. Moscú, 1972. Problemy soznaniia. Moscú, 1966. Georgiev, F. I. Soznanie, proiskhozhdenie ego i sushchnost y rsquo; . Moscú, 1967. Bassin, F. V. Problema bessoznatel y rsquo; Nogo. Moscú, 1968. Uledov, A. K. 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Hinuq Essive lative Ablative1 Ablative2 direccional CONT - l - ler - les - le-zo - le-Do en - V / - ma - vr / - ma-r - Vs / - mas - Vzo / - ma-zo - Vdo / - SUB ma-do - y - yer - sí - ye-zo--ye hacer SÚPER - y 'o - y'o-r-s - y'o - y'o-zo-do - y'o EN - qo - qo-r-s - qo - qo-zo--qo hacer ALOC - de - de-r - de-s - de-zo-do - de LDCI - ho - ho - ho-r-s-ho-zo - ho-do Tabla 2. Los datos revelaron un sesgo personal hacia ALOC basado en mis experiencias individuales. Esto se logra mejor mediante la localización del ejecutivo del FSC en los trenes de combate puesto de mando con el ALOC maniobra batallón.




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